PACAL VOTAN

PACAL VOTAN

viernes, 6 de mayo de 2011

INICIACIÓN A LA TELA

INICIACIÓN  A LA TELA
Dirigido  a aquella persona que quiera iniciarse en la práctica del arte alquímico de hacer telas.
¿Qué es hacer telas?
v  Infinitas respuestas a una particular e irresoluble pregunta.
v  Jugar  libremente sin miedo a caer de la altura.
v  Atreverse a enfrentar la cobardía y asumir la valentía como norma de vida.
v  Activar la relación entre el soñar y el crear-questionar-explorar y reflejar.
v  Asombrarse del poder oculto tras el velo de la ignorancia al juntar nuestras manos en un universal propósito.
v  Respirar en dimensiones ocultas unificando la feminidad y masculinidad primigenia de nuestro unitario ser al encontrarnos en armonía con el presente.
v  Reconocer  el fuego presente en nuestro centro y elegir avivarlo con la voluntad de ser cada vez mejor pero en comunión perfecta con el eterno presente.
v  Mejorar  la relación con uno mismo a través de la respiración consciente y la exploración respetuosa de  nuestros movimientos y sensaciones.
v  Recordar que aprender puede ser divertido asumiendo que la experiencia es el proceso que transitamos con perseverancia para logar el propósito que es la trascendencia de nuestra libre voluntad de ser y vivir en armonía perfecta
v  Olvidar las creencias y limpiar las programaciones que han nublado nuestra visión haciéndonos creer que estamos separados de nuestro origen divino para sembrar la duda, el miedo, la cobardía, la explotación y la  miseria en nuestras mentes que ha generado tanto sufrimiento y dolor en nuestros corazones causando tanto abuso, maltrato, separación y guerra en nuestro común hogar llamado Tierra,Gaia, Velatropa 24, en donde todos somos hermanos aunque veamos al Sol (Kinich Ahau) desde diferentes direcciones con distintas percepciones y en diversas condiciones
v  Desarrollar una consciencia meditativa centrada en el momento presente.
v  Explorar elevados espacios a través del contacto directo y respetuoso con nuestros amadísimos hermanos maestros lo árboles
v  Recordar que a través del juego espontaneo, natural, sincero e integro  es como realmente podemos aprender a vivir felices y ser consciente de nuestro verdadero poder co-creador.
v  Demostrar que con respeto, consciencia clara, voluntad decidida, paciencia, intención focalizada, acción organizada. fidelidad y constancia es posible lograr vivir la  armonía de realizar nuestros sueños más elevados.
v  Modelar una forma de humanidad libre de miedos y con una  elevada confianza en la armonía natural y el respeto de lo humano capaz de influenciar de forma acelerada la necesidad de trascendencia de lo humano a través de la expresión artística libre y natural.

¿Quién puede hacer telas?

v  Aquel que quiera superarse a sí mismo y desarrollar su condición humana a través de la integración de su consciencia, ser y mundo  y que además éste dispuesto a aprender a enfrentar los miedos con alegría, paz-ciencia y valentía  y a eliminar  las creencias y las tendencias que le hacen sufrir las miserias del miedo y el desamor a través de una práctica  consciente en donde conscientize su respiración, movilice todo su cuerpo, serene su mente y canalice a su Yo Superior con la finalidad de desarrollar su facultad para amar, realizar la auto-curación  y crear más elevados niveles de consciencia vital.
v  Todo aquel que quiera, puesto que cada persona se relaciona distinto con el  mundo y el uso de la telas es multidimensional y pluridireccional por lo tanto  su rango de posibilidades es universal y por ello puede hacer telas  cualquier persona que así lo decida y necesite sin importar su edad, condición física, raza, nivel socio-económico, filosofía y religión.
¿Cómo puedo hacer telas?
v  Disponiendo de la presencia de una tela.
v  Con una  actitud  amorosa  de observación activa en el momento presente,, respeto, paz-ciencia, alegría, estudio, no-competencia, fraternidad y cooperación hacia uno mismo, la tela, el árbol y/o el espacio ocupado, la/s personas que orienten nuestro aprendizaje, la vida y el Ser en todas sus manifestaciones.
v  Con las manos y pies desnudos, con ropaje ligero y cómodo.
v  Disponiendo de un cuaderno o block, lápices, colores y/o pinturas para llevar un registro constante de prácticas que con el pasar del  tiempo se convierta en mi Libro de Telas personal.

¿Cómo puedo colaborar?
v  Con la limpieza  y conservación del espacio en donde se realiza la práctica.,
v  Con tu atención respetuosa y colaboración amorosa
v  Con una contribución material ya sea en dinero o en otros valores de uso y consumo para el sustento de quien facilita su asesoramiento en mi proceso de aprendizaje y para el movimiento que organiza  la transmisión de estos saberes. Más allá del cuanto lo apreciable reside en el cómo. Sin embargo, es sabio quien mide lo que vale en lo que busca dar pues la clave del recibir es aprender a dar.

¿Cuáles son los beneficios de hacer telas?

v  Eleva y desarrolla la voluntad de poder intrínseca a la entidad viviente.
v  Desarrollo de la consciencia y dominio  del cuerpo físico, paz mental, autoconciencia espiritual.
v  Desarrollo de formas armónicas de relacionarse con su mundo interior y exterior.
v  Mejora atención, intencionalidad, concentración, memoria, coordinación biopsicofísica y comunicación subjetiva e intersubjetiva.
v  Potencia el desarrollo de actitudes más conscientes al proceso de respiración que permiten superar disturbios, vicios y malos hábitos respiratorios.
v  Ayuda a mejorar autoestima y respeto al ambiente.
v  Promueve el aprendizaje creativo a través de la exploración lúdica del espacio en diferentes perspectivas.
v  Desarrolla la comprensión y expresión vivencial de las leyes del movimiento universal: Leyes terrenales, ley del Espejo, Leyes Estelares, Ley del Amor Incondicional.
v  Promueve el desarrollo de la paciencia y la perseverancia
v  Por ser una práctica integral pone en movimiento todos las partes del cuerpo desde los dedos de las manos hasta los dedos de los pies; desde la inspiración de la confianza hasta la exhalación de los miedos, desde la entrada de la libertad hasta la salida del sometimiento.
v  Fortalece  la auto-confianza para trascender el presente y alcanzar elevadas metas.
v  Establece una relación afectiva amorosa con los arboles
v  Promueve el desarrollo de una humanidad libre de creencias, ataduras, dependencias, adicciones  y vicios artificiales reubicando la consciencia en la experimentación de  la confianza, la valentía, la alegría, el optimismo, la tolerancia, la templanza, la paciencia, el equilibrio y la armonía universal.
v  Mejora la salud del cuerpo físico-mental y espiritual
v  Ayuda a ser una mejor persona, más sana, segura de sí misma y con elevado sentido de la vida.

Alejandro López Humano Galáctico Amarillo
terafilo1@gmail.com/luzdejuego@hotmail.com/bosquevitalcosmico@gmail.com/poesiasvitalesdelbosque@gmail.com
(04269129846-04242782307)

No hay comentarios:

Publicar un comentario